3/10/2005

Detiene a expolicias acusados de asesinatos relacionados con Cosa Nostra

  • El caso ha sido considerado como uno de las más graves acusaciones de corrupción policial que se ha visto en Nueva York en los últimos años


Nueva York.- Dos ex detectives de la policía de Nueva York han sido detenidos y acusados de estar involucrados en varios asesinatos o intentos de asesinatos, entre otros crímenes presuntamente relacionados con las actividades de La Cosa Nostra.
El caso fue hechos público ayer por la fiscalía de Brooklyn, en lo que se considera como uno de las más graves acusaciones de corrupción policial que se ha visto en Nueva York.
Los ex policías inculpados son Stephen Caracappa, de 63 años, y Louis Eppolito, de 56, quienes están acusados de ocho asesinatos, dos intentados de asesinato, conspiración para cometer este crimen, obstrucción a la justicia, distribución de droga y lavado de dinero.
Los cargos fueron notificados por un juzgado de Las Vegas, donde ambos residen y fueron detenidos, aunque posiblemente serán trasladados a Nueva York.
Caracappa, quien trabajó en la unidad de homicidios, fue oficial del departamento de policía de Nueva York entre 1969 y 1992, mientras que Eppolito estuvo en la fuerza entre 1969 y 1990.
Según la acusación, los dos hombres comenzaron a trabajar en 1987 para a uno de los jefes de la familia Luchese, Anthony "Gaspipe" Casso, que había sido atacado por miembros de la familia Gambino y buscaba venganza.
Entre otros crímenes, están acusados de haber recibido 65 000 dólares de Casso para asesinar a Edward Lino, un miembro de los Gambino, otra de las familias que dirigían la mafia.
También habrían aceptado un contrato para matar a Salvatore Gravano, de la misma familia, y habrían comprometido numerosas investigaciones al proporcionar a los Luchese información confidencial sobre testigos y colaboradores del Gobierno.
Curiosamente, Eppolito era hijo de un miembro de los Gambino, y había escrito un libro sobre "la historia de un policía honesto cuya familia era de la mafia".
Los dos ex policías podrían ser condenados a cadena perpetua si son encontrados culpables de los cargos imputados.
En una rueda de prensa celebrada ayer, el fiscal del distrito de Brooklyn, Charles Hynes, declaró que éste parece ser "uno de los ejemplos más chocantes de actividad criminal que he visto".
EFE

Los exdetectives enfrentan cargos por:

  • 8 asesinatos
  • 2 intentos de asesinato
  • Conspiración para cometer asesinato
  • Obstrucción a la justicia
  • Distribución de droga
  • Lavado de dinero

=================================

Asesinan en plena calle a hijo del miembro de la Camorra

Nápoles.- Un muchacho de 14 años, hijo de un jefe de la Camorra, fue asesinado ayer en la ciudad italiana de Mugnano, cerca de Nápoles, de un disparo en la cabeza cuando circulaba en su motocicleta, informó la Policía.
Inicialmente se pensaba que el joven, identificado como Sebastiano Maglione, había sido tiroteado para robarle la moto, pero luego se comprobó que podría tratarse de un crimen de tinte mafioso.
No obstante, se mantienen abiertas otras hipótesis, ya que el joven llevaba una pistola de juguete y tenía antecedentes por robo.
Los investigadores no descartan que el joven asesinado se dispusiera a perpetrar un atraco acompañado de un cómplice, que fue detenido, y que se topara con otras personas armadas.
El padre del adolescente, Francesco Maglione, es un conocido miembro de la Camorra (la mafia que actúa en Nápoles y su área de influencia), y se le vincula con un jefe mafioso del área de la ciudad de Caserta.

EFE

No hay comentarios.: